jueves, 9 de enero de 2014

Ejercicio sobre el Cuento Ivana De Rosaura Barahona Abecedario para niñas solitarias

Preguntas:
1.- Que impresiones te dejo la lectura del cuento?
2.-Puedes identificarte con algo de lo que dice?
3.-Por que si, por que no?
4.-Es verosímil la historia en su totalidad o en algunas partes?
5.-Que encuentras en el que te agrade o desagrade?
6.-Consideras que el amor puede ser tan fuerte como para pensar en el suicidio?
7.-Esperabas ese final?
8.-Cuál creías que sería el desenlace?

Respuestas : 

1.- Me deja con un mal sabor de boca , por que se existen muchas Ivanas que nunca han visto sus mil encantos .

2.-Si

3.-En lo ingenua , controladora y berrinchuda.

4.-Si es real yo misma he sido esa Ivana manipuladora , muchas mujeres de mi entorno han utilizado el suicidio como manipulación otras lento se suicidan a diario ,  tantas mujeres que no reconocemos desde pequeñas nuestras limitantes y encantos.

5.-Encuentro desagradable que Ivana  deposita su felicidad en el otro nunca se ama ella a si misma. 

6.-En ningún tipo de "amor" cabe el suicidio , sólo en la ausencia de amor a uno mismo.

7.-No lo esperaba me sorprendió.

8.-Me gustaría que ella se hubiera topado con un grupo de mujeres que la guiaran en el mejor de los amores a ella misma y que amándose ella , sin gritos ni sombrerazos sin limosnear amor del otro hubiera atrapado su atención por que a él le llamaría la atención esa mujer completa que es sin necesidad de él y él se empezaría a amar a él mismo y vivirían a diario su amor sin pensar en el fastidio del amor a perpetuidad ni el desgaste de un amor a exclusividad . 


3 comentarios:

  1. en mi posición , solo me deja una lección para saber que el amor solo es una fantasía en la que no se puede creer en la realidad y solo se manifiesta en sueños

    ResponderEliminar