jueves, 8 de mayo de 2014

Quienes Somos ?

Lo pienso y no puedo empezar de otra forma ...
Soy S  hija de C hija de M hija de A hija de una de esas mujeres violada por Españoles . "A" a su vez violada por el mismo hombre  que la engendro .
Somos hombres y mujeres con dolor en nuestros genes , dolores añejos .  Dolores a los que yo me sentía ajena , ajena a las historias como dormida .
Fue hace apenas pocos años donde por contagio por emoción de ver  los rostros y cuerpos expandidos de mis hermanas del camino me nació la intriga el deseo de ir en la búsqueda de no sabia ni que no tenia ni idea. Y me fui a la montaña con ellas , ahí supe lo importante de regresar al origen , ese era mi  pensamiento único, no lograba sentar más.
Hoy comprendo cuanto dolor hay en nuestro pueblo.
Antes fueron extranjeros los que nos amedrentaron nos humillaron nos mataron cortaron según ellos de tajo nuestra esencia . Ahora somos entre nosotros mismos hermanos , los que señalamos , los que hacemos a un lado a los que son nuestra raza  , nuestra raíz, nuestro origen y fundamento.
Lo bueno de una civilización completa fue fácil de olvidar " Con que profunda pena nos han de ver nuestros viejos sabios, que perdidos están, han de pensar" .
La mala caña se colo y se quedo tatuada dentro muy dentro de todos nosotros que nos quedamos en estos tiempos de dolor y autoengaño.
Somos corazones rojos , corazones enchocolatados , muchos mal olientes.
Somos dualidad
Somos un boton de flor casi marchita que si nos decidimos resurgiremos de las tumbas y honraremos a los millones de seres humanos muertos hace mas de 500 años y a los que a diario siguen muriendo.
Somos la esperanza de ser uno.
Somos la esperanza de honrar la palabra
Somos la esperanza del resurgir del lenguaje florido
Nos corresponde amar abrazar y reconocer nuestra raíz.
Ometeotl .


No hay comentarios:

Publicar un comentario